domingo, 5 de diciembre de 2010

UN DIA CALIDO DE AGOSTO

Que paso el día que naciste, o el mes o el año...En mi caso ese año fue el 1972...

30 de enero: trece muertos en los sucesos del Domingo Sangriento en Irlanda del Norte. (U2 "Sunday bloody Sunday..de eso habla esa canción)

16 de abril: Lanzamiento del Apolo 16 hacia la Luna.

22 de agosto: Masacre de Trelew. El ejército argentino realizó una serie de fusilamientos sumarios de varios miembros de distintas organizaciones armadas de izquierda, presos en el penal de Rawson, capturados tras un intento de fuga, los hechos tuvieron lugar básicamente en la Base Aeronaval Almirante Zar, una dependencia de la Armada Argentina próxima a la ciudad de Trelew.

5 de septiembre: Masacre de Múnich. El grupo terrorista Septiembre Negro asesina a once integrantes del equipo olímpico de Israel durante la XX edición de los Juegos Olímpicos de Verano.

Uff que cantidad de cosas horribles pasaron ese año...


PERO OJO!!!!! NACÍA EL

"UN DOS TRES"



Ademas tengo el placer de compartir mes de nacimiento con:

4 de agosto: Eva Amaral, cantante y compositora española, integrante de la banda Amaral.
9 de agosto: Juanes, cantante colombiano.
15 de agosto: Ben Affleck, actor estadounidense.
30 de agosto: Cameron Diaz, actriz estadounidense.

Muchas mas cosas ocurrían por el mundo en aquel año, pero una de ellas era musical y como no podía ser de otra manera acompaña hoy también estas lineas..Un cálida noche de agosto "Hot August Night" se grababa el directo de uno de mis artistas de cuna...

Debo reconocer que los años me hicieron redescubrir este disco y empezar a entender las letras me hizo hacerlo mio, parte de mi historia personal..


Yo nací en un cálido día de Agosto y en aquel entonces una cálida voz de la que pocos sabréis pero que compuso temas como Red Red Wine..Girl You'll be a woman soon...Y este que os dejo que desde pequeño escuche en mi casa gracias a ese viejo Groningen Neil Diamond "Song Sung Blue






Escuchala bien y veras como hasta los pollos la cantan los patos la cantan...todos tenemos alguna canción triste que hemos cantado alguna vez, esa es nuestra "Song Sung Blue".


No hay comentarios:

Publicar un comentario